HORMIGÓN GUNITADO

La técnica del gunite es un sistema de construcción que consiste en proyectar con un cañón-manguera a alta presión, hormigón o cemento, para poder revestir cualquier tipo de superficie de manera que conseguimos un muro continuo, con mayor resistencia y fuerza para soportar y contener la presión ejercida por cualquier tipo de pendiente, etc.

Una de las increíbles ventajas de esta técnica es una mayor resistencia por metro cuadrado. Es decir, con menos material mayor aguante. También revierte en la firmeza de la estructura que está gunitada por el cemento, al hacer una capa compacta y sólida.

Esta técnica puede ser utilizada incluso para revestir barrancos e impedir riesgos de posibles desprendimientos, con un grado de durabilidad que hacen que su mantenimiento sea nulo.

Sin duda el gunitado ha revolucionado el mundo de la construcción de piscinas, ya que añade a una impermeabilización total, así como una estanqueidad óptima del vaso de la piscina, al no existir poros en las paredes del mismo.

Sin despreciar las piscinas construidas por el sistema de “encofrados”, la solución a todos estos problemas es construir su piscina con cemento gunitado. Este sistema crea un vaso estanco que impide prácticamente cualquier tipo de grieta o fuga. Como puede apreciarse en la foto, a las paredes de bloques se las recubre de un mallazo y sobre éste se proyecta el cemento gunitado. Su nombre, proviene de la máquina que proyecta el cemento, llamada gunitadora.